Pasar al contenido principal
x

Crece delincuencia en el Centro histórico de Oaxaca y Colonia Reforma

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Ana Lilia Pacheco

Carolina García, vecina de la agencia de Santa Rosa Panzacola de la capital oaxaqueña, aseguró que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez no ha cumplido con las expectativas que tenía la ciudadanía, ya que la inseguridad ha ido en aumento durante este año.

Mencionó que al inicio de la administración y con sus declaraciones de brindar mejores condiciones a la policía capitalina, la inseguridad disminuiría, pero ha ocurrido lo contrario, ya que percibe un aumento de la delincuencia en toda la zona, incluso en lugares que parecían seguros como el Centro Histórico y colonia Reforma.

“Tenía altas expectativas del buen manejo y administración de su gobierno porque había estado en cargos públicos; sin embargo, creo que su administración ha sido deficiente y han aumentado problemas que aquejan a la ciudadanía como el tema de la seguridad y servicios públicos municipales”, señaló.

Por su parte, Cristina Cruz, vecina de la agencia de Pueblo Nuevo, lamentó que en las colonias de la capital estén aumentado los asaltos a plena luz del día,  “no sé si el factor sólo es la inseguridad, o también el tema de los sueldos y preparación de sus elementos de seguridad, quizá debería revisar ese tema”.

 Recolección de residuos y baches, los temas eternos

Otro tema que preocupa a la ciudadanía es el de los residuos sólidos, ya que aseguran que aunque la educación debe ser de todos, en la separación de residuos se debe recalcar en los empleados del Ayuntamiento.

“En otras ciudades se hace realmente la separación de basura mínimamente en orgánica e inorgánica, y eso no se hace en Oaxaca de Juárez aunque lo han anunciado, pues de lo contrario, eso se saldrá de control”, manifestó, Cristina.

Mencionó que es lamentable que el bacheo o repavimentación de las calles continúe siendo uno de los temas que siempre se le exigirán a las autoridades municipales.

“La compostura de carreteras por los baches es un tema que se seguirá recordando a todas las autoridades, pues generan muchos gastos para los ciudadanos, desde incidentes viales hasta deterioro de los vehículos”, expuso Yolanda Almeida.

Incluso señaló que quizá el presidente no está siendo asesorado de la mejor manera para empatizar con la ciudadanía, ya que están enfocándose en otros temas como actividades culturales, que aunque no están mal, no son prioridad debido a las condiciones de la capital.

“Tenía altas expectativas del buen manejo y administración de su gobierno porque había estado en cargos públicos; sin embargo, creo que su administración ha sido deficiente y han aumentado problemas que aquejan a la ciudadanía". Carolina García, Ciudadana

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.