Convoca Fide a fortalecer el hábito del reciclaje en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Convoca Fide a fortalecer el hábito del reciclaje en Oaxaca

Foto(s): Ana Lilia Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

En la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) llamó a los oaxaqueños a reflexionar sobre qué hábitos y acciones pueden ponerse en práctica desde el hogar, colegio y centro de labores, para aprovechar los residuos todas las veces que sea posible o transformarlos para reutilizarlos.

El director general de esta dependencia, Raúl Talán Ramírez afirmó que el reciclaje y la reutilización de materiales y productos para extender su ciclo de vida útil, permiten fortalecer la economía circular y la coloca como aliada principal de la eficiencia energética.

Expuso que el reciclaje y la reutilización de materiales contribuyen a reducir el consumo de energía, la producción de desechos y la contaminación ambiental.

Por eso,  sugirió clasificar los desechos para facilitar el reciclaje, separar los residuos y depositarlos en diferentes contenedores y llevar materiales reciclables de empresas cercanas del domicilio para obtener ingresos adicionales.

Además, propuso asignar un nuevo uso a objetos materiales contribuye al ahorro de energía y dinero,  usar las botellas que puedan rellenarse en lugar de comprar nuevas y reutilizar cajas de cartón para hacer manualidades.

De la misma manera, aconsejó utilizar los electrodomésticos de manera responsable y desconectarlos cuando no se estén usando para ahorrar energía, imprimir documentos sólo si es necesario y usar las dos caras del papel para tomar notas o imprimir borradores.

Destacó que estas medidas permiten salvar la vida de al menos siete árboles y coadyuva al ahorro del 50 por ciento de energía y a talar menos árboles, encargados de  absorber  el dióxido de carbono (C02) y de purificar el aire, así como ahorrar 90 por ciento de energía eléctrica.

El funcionario dijo que la práctica de estas acciones origina beneficios económicos, sociales y ambientales y permite frenar el deterioro acelerado del planeta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.