Pasar al contenido principal
x

Continúa el frente frío número 20 en Oaxaca al inicio del año 2024

frente-frio-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, habrá heladas en gran parte de México durante este inicio del 2024, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar sus precauciones y abrigarse bien para evitar enfermedades. 

La masa de aire frío asociada al frente número 20 modificará sus características térmicas, lo que permitirá un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste de México; sin embargo, durante la noche de del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, el ambiente continuará de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, con ambiente gélido en zonas altas y temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

 

 

Asimismo, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros de las entidades federativas mencionadas, por lo que se recomienda extremar precauciones.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que en Oaxaca el cielo se mantendrá mayormente despejado con algunas nubes en zonas serranas y baja probabilidad de precipitaciones, mientras que los vientos soplarán del norte y noreste de intensidad moderada disminuyendo su fuerza al final de la jornada. 

 

 

La dependencia exhorta a tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo, debido a que se pronostican para los próximos días la presencia de vientos fuertes a intensos del norte superiores a 70 km/h y es un factor detonante para accidentes carreteros y dificultades para sofocar incendios, por lo que también hay que evitar quemas agrícolas en periodos de viento fuerte.

Además, exhortó a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.