Pasar al contenido principal
x

Continúa acumulada la basura y las calles sucias en Oaxaca de Juárez

Basura acumulada en las calles
Foto(s): Cortesía
Alexei García

Alexei García

Luego del paro de labores por parte de los cinco sindicatos que agrupan a las y los trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez, continuó la basura en las calles.

Ayer, domingo 26 de diciembre, los acumulados de desechos continuaban en las calles del centro, colonia Reforma e incluso, barrio de Jalatlaco e incluso Santa Lucía del Camino.

En el caso de Oaxaca de Juárez, su protesta duró cinco días y tuvo por motivo la falta de la paga del aguinaldo y la última quincena del año.

Fue el 24 de diciembre que la autoridad municipal, con apoyo del gobierno del estado y de la administración entrante de la capital oaxaqueña, se realizó el pago correspondiente.

La presencia de desechos en diversas partes de la capital oaxaqueña, provocó el enojo de las y los ciudadanos, quienes durante los pasados días exigieron respeto a su salud y calidad de vida. 

Hasta el momento, las autoridades municipales no se han pronunciado, pero oaxaqueños consultados piden agilizar la llegada de la nueva administración municipal.

Paro de recolección de basura, una pesadilla

Oaxaqueños y oaxaqueñas de esta capital calificaron como lamentable la cantidad de desechos presentes en las esquinas de las calles, pues indicaron que son un foco infección. 

Los habitantes de Oaxaca de Juárez pidieron a las autoridades que en los días entrantes se normalice la recolección de desechos, pues se dijeron hartos de esta situación. 

Las protestas

5 días duraron en la capital oaxaqueña

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.