Pasar al contenido principal
x

Coneval entregará reconocimiento al CIJI del Poder Judicial de Oaxaca

eduardo_pinacho_sánchez_celebra_reconocimiento
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entregará el próximo 20 de octubre un reconocimiento al Poder Judicial del Estado por la implementación del Centro de Información de Justicia Indígena (CIJI), plataforma digital de consulta, salvaguarda y diálogo en torno a los sistemas jurídicos indígenas que se configuran en la entidad.

En el marco del premio “Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas, municipios y sociedad civil 2023”, la institución obtuvo una Mención Honorífica por la trascendencia del CIJI. 

 

Trabajo en conjunto

Este Centro es resultado del trabajo conjunto con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el Programa Pluralismo Jurídico y Eficacia de Derechos del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Plural-Ciesas) y la Sala de Justicia Indígena.

En la misiva, en que se comunica al titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez el otorgamiento de la mención honorífica, en la categoría Abierta, el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo, destacó el compromiso del Tribunal de Justicia del Estado de Oaxaca por generar los instrumentos que acercan la justicia a grupos históricamente vulnerables.

Al respecto, el magistrado presidente celebró este reconocimiento e indicó que con el CIJI se avanza en la digitalización de los acervos judiciales, pero también se integra un instrumento útil sobre los asuntos trascendentales que ha conocido la Sala de Justicia Indígena.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.