Pasar al contenido principal
x

Con poca presión, pero habrá agua en Juchitán en 8 pozos

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) Víctor Omar Núñez Ordaz aseguró que los ocho pozos que abastecen de agua a la población están operando al cien por ciento y con ello está garantizado el abasto para estos días de fiesta.

Señaló que aunque con poca presión, el agua estará llegando a los usuarios que se ubican en las partes altas, principalmente durante la noche, pues en el día mucha gente la está utilizando.

“Hay muchas visitas y las familias están utilizando más agua; ahorita todo mundo está ocupando el agua, porque además ya no está haciendo frío y hasta se siente el calor”.

Recordó que la baja presión en algunos sectores obedece a las obras de ampliación de la red de agua potable que hacen las autoridades municipales en algunas colonias, colocando tubería con un diámetro mayor, pensado que se mejorará el servicio.

De igual forma añadió que cuando se termine el proyecto de construcción del tanque elevado de la Comisión Estatal del Agua (CEA), será de gran ayuda y mejorará el servicio, principalmente para la zona de Cheguigo norte.

Núñez Ordaz adelantó que se trabaja para concretar un proyecto para la construcción de un nuevo pozo, que vendría  aumentar la presión en las líneas que llevan el vital líquido a los usuarios de la Octava y la Novena.

Ayer, el personal de SAPA realizó reparaciones al equipo de bombeo del pozo 5, lo que dejó sin el suministro a una
amplia zona de la Segunda sección.

“Hay muchas visitas y las familias están utilizando más agua; ahorita todo mundo está ocupando el agua, porque además ya no está haciendo frío y hasta se siente el calor”. Víctor Omar Núñez Ordaz, Administrador de SAPA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.