Pasar al contenido principal
x

Con llamado en redes, Majo denuncia agresión de su pareja en Oaxaca

portada-seña
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Majo encendió su teléfono, inició una transmisión en vivo, y su rostro reflejaba preocupación.

"Necesito que se conecten... entre más chicas se unan hoy, mejor, necesito ayuda".

Pasaban de las diez de la noche, un horario poco convencional para la venta de ropa en línea, pero ella sabía que estaba en riesgo.

Originaria de Oaxaca, Majo realizaba la transmisión cuando comenzó a ser agredida por su pareja. 

Todo quedó grabado y fue difundido de inmediato por internautas para solicitar intervención policial. 

Aunque esta acción le ayudó a salvar la vida y lograr la detención de su agresor, Majo sufrió serias lesiones en el rostro que le generaron dificultad para respirar.

 

 

Tiempo después de la agresión, en un segundo video posteado en su cuenta en Facebook, hizo saber que había salvado la vida y relató lo difícil que había sido para ella salir del entorno violento debido a su precariedad económica y la carencia de un lugar para vivir. 

“Desafortunadamente las cosas no terminaron nada bien. No muestro mi cara porque la verdad estoy bastante afectada, pero quiero que sepan que dentro de lo que cabe estoy bien. Ahorita estoy en Ciudad Judicial, me van a tomar los datos, agradezco a quienes me auxiliaron. Detuvieron a la persona que me agredió”, relató en ese video estando afuera de Ciudad Judicial en donde podría su denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca.

Por los golpes recibidos su nariz quedó hinchada y no podía respirar bien, incluso mostró parte de las lesiones que le generó el agresor y se observa una cara amoratada y con sangre. Agregó también que las dos menores de edad que estaba con ella en ese momento quedaron en resguardo “desafortunadamente entre este hecho le cayó un pequeño golpe”, dijo y explicó que el celular desde donde está realizando el live también fue destruido.

Majo ya había intentado escapar de la violencia, “lo intenté hace una semana, pero no tenía a dónde ir por eso es que tuve que regresar y a veces a uno le da miedo o piensa que nadie la va a apoyar, pero gracias por hacerme saber que puedo contar con ustedes. Disculpen lo mal que estoy hablando ahorita, pero me duele toda la cara”.

 

 

En su primer video Majo está realizando un live para mostrar la ropa que vende, a lo largo de la transmisión se le ve nerviosa y se observa como el agresor la interrumpe en varias ocasiones para solicitarle cosas. 

La transmisión la inicia diciendo “necesito que se conecten”. Al transcurso de los minutos ella les pide a las internautas que pusieran atención a una clave que iba a emitir y que le mandaran mensaje directo. El agresor más tarde le lanza un objeto y es cuando ella les pide a las personas conectadas reaccionar ante una señal hecha con la mano que significa “estoy en peligro”. Unos minutos más tarde se observa como le arrebatan el teléfono y sólo se oye su voz pidiendo ayuda y llantos de un bebé.

Ya estando a salvo, a través de su cuenta en Facebook realizada desde un teléfono prestado la joven relató que ella seguía en esa relación porque no tenía otro lugar a donde vivir con dos menores de edad a su cargo.

“Si yo no me iba de ahí no era por otra cosa, no tenía a donde ir, como saben vivía en San Martín y me quedé sin casa, el miedo es el que me hacía no pedir ayuda. Había intentado escapar varias veces de ese lugar, pero al no tener los medios suficientes no podía salir”, expresó.

Agregó: “Voy a necesitar de su apoyo para salir de esto, no por otra cosa sino para levantarme. Las que me conocen desde hace muchos años saben que soy una persona trabajadora y que ha intentado sacar adelante a Ailén y ahora a su bebé”.

“Si ustedes me están viendo, por favor tomen mi ejemplo para saber que no deben de dejar que poco a poco la gente se aproveche de ustedes ni de su trabajo y mucho menos de… de nada. Él ya está detenido, lo lograron detener la policía de Telix”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.