Pasar al contenido principal
x

Comunidad Nit impulsa el Festival Revive en Puerto Escondido, Oaxaca

festival-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

El Día Mundial de los Océanos motivó al centro de reciclaje Comunidad Nit, a organizar una jornada especial para involucrar a vecinos de la Costa, principalmente a los pequeños, en acciones de sensibilidad ambiental y mediante talleres, enseñarles a reutilizar envases desechables.

Emilia Villalobos, coordinadora de la primera edición del “Festival Revive”, realizada en la cancha del centro de Bienestar en esta ciudad, explicó que se cumplió el objetivo de difundir y revalorizar los materiales en desuso, a la vez que reunieron una cantidad significativa de los mismos.

“Hubo tres talleres principales, juegos, dos actividades artísticas y comida; la idea era que la gente intercambiara envases por cupones que servían para la comida, talleres y concursos; todos se la pasaron muy bien, aunque sí, hace falta más difusión, que se conozca más el festival para futuras ediciones”, apuntó Villalobos.

 

 

Invitan a reutilizar residuos

En los talleres intervinieron personas de todas las edades y fueron de composta, papel reciclado y “bombas de vida” en que los presentes amasaron bolitas de tierra y barro con agua, y les insertaron semillas de árboles nativos como macuil, guaje y Moringa.

Otra meta para el grupo comunitario es evitar que “se fugue plástico al mar”, por lo que hicieron un llamado para colectar envases y lograron reunir cerca de 100 kilos.

La coordinadora también se refirió al proyecto “Puntos Limpios” que son cuatro contenedores instalados en lugares públicos de Bajos de Chilla, Playa Zicatela, junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Agencia Municipal donde se recibe papel, cartón, aluminio (latas, envases de jugo) y plástico: PET, HDP (productos de limpieza, champú) y PP (botes de sueros y electrolitos).

Siguiendo las indicaciones, los habitantes depositan el material en el cubículo respectivo; Comunidad Nit los recolecta periódicamente y clasifica para enviarlos a naves industriales donde luego serán procesados. La invitación es a que la comunidad se apropie de su uso y recicle.

 

 

Para saber

Durante la jornada medioambiental de reciclaje realizada en Puerto Escondido por el Día Mundial de los Océanos, se reunieron cerca de 100 kilos de envases, por lo que se invita a la comunidad residente y visitantes, a utilizar los “Puntos Limpios” para mitigar la contaminación de la mar. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.