Pasar al contenido principal
x

Comerciantes ambulantes de Huajuapan marchan en rechazo a desalojo

comerciantes-marchando
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar/ Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Comerciantes ambulantes de Huajuapan protestaron por las principales calles, debido a un presunto desalojo en el centro de esta ciudad, ordenado por el administrador de Mercados, Fernando Castro y por el director de Gobierno, Erick Rojas Peñaloza.

El líder del Frente Unidos de Comerciantes y Artesanos, Antonio Ventura Amado informó que el día 4 de febrero el director de Gobierno, Erick Rojas Peñaloza, acomodado del administrador de Mercados, Fernando Castro, pretendieron desalojarlos con elementos de la Policía Municipal a los ambulantes del centro de Huajuapan, sin embargo, refirió que la orden de desalojo no estaba firmada por el presidente municipal.

Ventura Amado, añadió que Fernando Castro ha enviado citatorios para que se presente en las oficinas del Mercado Cuauhtémoc, para discutir la situación de los comerciantes ambulantes, mientras elementos de la Policía Municipal pretenden desalojar a los ambulantes en las principales calles de Huajuapan. 

Señaló que son más de 300 personas las que se estarían quedando sin el sustento para dar de comer a sus familias y el comercio ambulante es la única forma de mantenerse en esta época de pandemia. 

“Nos están pidiendo que nos salgamos del Centro, mientras que no nos están dando ninguna solución, apostamos al orden de Huajuapan, pero  queremos el respeto a nuestro trabajos, respeto a toda esta gente y sí ellos no tienen una solución como nos piden que nos quitemos de la calle”, comentó.

Sostuvo que están pidiendo la destitución del director de Gobierno, Erick  Rojas Peñaloza y de Fernando Castro González. 

Los manifestantes clausuraron las orinas de Mercados, además pidieron una mesa de diálogo con el edil, Luis de León Martínez Sánchez, ya que argumentaron que se retirarían del centro, siempre y cuando se contemple un proyecto para bríndarles un espacio de trabajo.

Los manifestantes salieron en marcha hacia el centro de Huajuapan, donde fueron recibidos por representantes de la autoridad municipal. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.