Pasar al contenido principal
x

Colonia Volcanes, en Oaxaca de Juárez: una vida entre baches

Foto(s): Cortesía
Alexei García

Texto: Alexei Garcia     Fotos: Cortesía 

 

Vecinos de la colonia Volcanes, en específico de la calle Popocatépetl, de la capital oaxaqueña, pidieron a las autoridades correspondientes realizar la repavimentación en esta vía de comunicación, pues conforme avanzan los años, se ha ido dañando el pavimento.

Para doña Margarita, adulta mayor, es necesario que las autoridades tomen en consideración las necesidades de la ciudadanía, tal es el caso de esta calle que se encuentra en pésimas condiciones.

“La verdad es que se levanta mucho polvo cuando pasan los automóviles y pues como es una vía que viene de una (calle) principal, se requiere que las autoridades realicen una repavimentación”, aseveró.

Autoridades, omisas

Indicó que varias veces han solicitado a las autoridades poner atención al tema, no obstante, hasta el momento han sido omisas al no hacer casos de las demandas de la población, en este caso de la colonia Volcanes.

“Pues consideramos que es necesario que se realicen las labores correspondientes para que los autos transiten de forma adecuada, porque debido a las condiciones de la carpeta asfáltica, incluso los automóviles se ven afectados”, resaltó.

Para Alfredo, quien también tiene su vivienda en esta zona, es necesario que se realice una remodelación de esta calle, pues una cantidad importante de automóviles transita por esta zona.

“Por ejemplo, en temporada de lluvias, toda la tierra que se levanta cuando pasan los carros, pues se va haciendo ya sea como un recubrimiento de los huecos que existen y en otra, esta arena se coloca en los lados de la carretera, pues viene y tapa la entrada de la casa, lo que representa un problema”, aseveró.

“Este problema no es nuevo, dijo, porque llevamos viviendo toda la vida en este lugar y pues las autoridades jamás han puesto atención en el tema, lo que representa una falta a sus responsabilidades”, reveló.

“Incluso, pues como a todos los oaxaqueños, nos tocó que cambiara el partido en el poder en el caso de Oaxaca de Juárez y pues el resultado es el mismo, no ha habido atención en este tema”, refirió.

Paso de unidades pesadas, otro problema

Para Omar, este problema se agrava con el paso de unidades de gran peso, pues a veces incluso por esta vía de comunicación pasan camiones del transporte público, lo que representa una afectación severa a la de por sí lastimada carpeta asfáltica.

“Considero que es necesario que también se tomen medidas para evitar el paso de unidades pesadas; por ejemplo, aquí cerca en la colonia Antiguo Aeropuerto, pues las personas colocan una especie de filtro de acero, que impide por ejemplo a los volteos, pasar por la zona”, dijo.

“Debido al peso que tienen, pues agrietan más la tierra y eso provoca que el ambiente se llene de polvo o bien que se fracture más el tema del pavimento en la calle”, argumentó.

Piden respuesta a las autoridades

Los vecinos de esta calle de la colonia Volcanes, pidieron a la nueva administración municipal, que sea contemplada la rehabilitación de ésta en el paquete de obras que se ejecutarán durante el periodo de gobierno 2022-2024.

“En verdad le pedimos al presidente municipal y a toda la gente que tiene a cargo, que realice los esfuerzos correspondientes para poder llevar a cabo el reencarpetamiento de la calle Popocatépetl, en apoyo a todas las personas que radicamos aquí y también para quienes transitan en esta zona”, finalizaron.

 

5,560

personas viven en la colonia Volcanes

1,520

viviendas existen en esta colonia

913

personas habitan por kilómetro cuadrado

2,000

personas laboran en la colonia

320

establecimientos comerciales hay en Volcanes

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.