Pasar al contenido principal
x

Colectiva Pequespacio Feminista convoca a ciclo de talleres de abril

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

En el corazón del Pequespacio Feminista, los círculos de talleres son como hilos entrelazados que buscan tejer redes y reconstruir historias. Es así que en este mes la colectiva abrió la convocatoria para participar en tres encuentros: ¿Qué es un niño y una niña?, ¿Qué veo a través del espejo? Y “Sanando historias de embarazo, parto y posparto”.

Haydee Cadena Ramos, integrante de Pequeespacio destacó que en este mes el ciclo de talleres abarca infancias, adolescencias y maternidades.

El principal objetivo de estos círculos de talleres -explicó- es crear territorios libres, seguros y de convivencia. En el caso de las maternidades, se trata de reconstruir historias a partir de experiencias compartidas, fortaleciendo la comunidad y encontrando nuevas alianzas y puentes para resignificar las narrativas. Para las adolescencias y maternidades, el enfoque se centra en procesos de exploración identitaria amplia, donde se busca que las participantes se reconozcan, exploren su identidad y se empoderen desde sus propias experiencias.

El registro para participar en estos talleres se realiza a través de un formulario disponible en la cuenta de Pequespacio Feminista en Facebook. Este proceso permite un control adecuado de los asistentes y facilita la comunicación con las personas interesadas para explicarles detalladamente los procedimientos y requisitos.

Cada taller es único y, aunque forman parte de un ciclo más amplio, su impacto es profundo. A través de la exploración de la identidad y el reconocimiento personal, se busca reafirmar el conocimiento individual y colectivo, identificar y abordar las violencias presentes en el entorno, y abrir espacios para la expresión y el cambio.

El Pequeespacio Feminista ha estado activo durante siete años, surgiendo de la necesidad de trabajar con las infancias desde una perspectiva de género y violencias. En un contexto donde el enfoque en estos temas era escaso, el espacio se convirtió en un faro de reflexión, reconocimiento y acción. A medida que crecían y se diversificaban las necesidades, el espacio se expandió para abarcar también adolescencias, maternidades y docentes, con la intención de promover el reconocimiento de la identidad y el cuerpo en todas sus dimensiones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.