Pasar al contenido principal
x

Clausuras masivas a comercios en Santa Lucía

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Organizados en un bloque de defensa, un grupo de comerciantes de Santa Lucía del Camino anunció una serie de amparos en contra de la Ley de Ingresos que establece incrementos de hasta mil por ciento en los pagos de continuación de operaciones.

 

Eduardo Escamilla, quien es portavoz de los inconformes indicó que por lo pronto suspenderán los pagos al ayuntamiento hasta en tanto no se establezcan “cobros justos” para quienes ejercen la actividad comercial en dicho municipio.

 

 

“No vamos a pagar, lo haremos hasta que el cobro se regularice. No nos negamos a pagar pero queremos pagar lo justo. No es posible pagar 40 o 50 mil pesos cuando veníamos pagando 10 mil pesos”

 

 

A la fecha, al menos 20 establecimientos comerciales han sido clausurados por la imposibilidad de realizar sus contribuciones debido a lo excesivo de los cobros. A la par, las autoridades municipales han incurrido en abuso al realizar la detención arbitraria de empleados quienes se han negado a la clausura de su fuente de empleo.

 

 

“Algunos desesperados por la situación económica que enfrentan sus negocios optaron por abrirlos y ellos o sus empleados fueron privados de su libertad, sin que dejaran un sólo documento oficial que justifique la acción, lo cual es violatorio. Sin embargo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al parecer coludida con las autoridades, se negó a intervenir a favor de las víctimas”, expresaron.

 

 

Uno de los establecimientos afectados es el Colegio Santa Lucía a quienes la autoridad municipal le está exigiendo 150 mil pesos para permitirles laborar y que la mañana de este lunes nuevamente volvieron a actuar para evitar que sea reabierto.

 

 

De estas acciones que calificaron como actos de terrorismo, responsabilizaron a los regidores de Seguridad, Hacienda y al presidente municipal con licencia, Galdino Huerta Escudero, “quienes tienen que pagar sus favores. Todos sabemos que Galdino llegó patrocinado a la presidencia y ahora tiene que pagar”, dijo.

 

 

Los comerciantes advirtieron que cada uno de los comerciantes se ampararán en contra de la Ley de Ingresos debido “a lo injusto de los cobros”.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.