Pasar al contenido principal
x

Ciudad de los Niños hará rifa para construcción de nuevo edificio

ciudad_de_los_niños
Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

Ante la conclusión de la primera etapa de demolición de su edificio central, debido a las afectaciones provocadas por los sismos registrados en los últimos años, la Ciudad de los Niños y las Niñas realizará una rifa con un automóvil como premio principal para poder allegarse de recursos financieros y construir un nuevo inmueble que albergará los dormitorios.

El director de ese centro de asistencia, Jesús Fajardo Cruz dio a conocer que el inmueble de más de 50 años de edad, donde se localizaban tres dormitorios para 150 niños, la oficina y una sala de usos múltiples, presentaba severos daños en su estructura por los fenómenos geológicos sucedidos el 19 de septiembre del 2017, el 16 de febrero del 2018 y el 26 de junio del 2020.

Por eso, expuso que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) recomendó la demolición del inmueble por estar en riesgo su estabilidad ante la constante sismicidad y para salvaguardar la integridad de los niños y niñas, así como de los trabajadores.

Sin embargo, explicó que la Ciudad de los Niños y las Niñas necesita de recursos financieros para continuar con estos trabajos y especialmente, planear la construcción de un nuevo edificio con los dormitorios y demás áreas a fin de continuar brindando un servicio de calidad.

De este modo, subrayó que ha organizado una gran rifa para el 24 de febrero de 2023, en la conmemoración del 65 aniversario de su fundación, conforme a las últimas cuatro cifras del sorteo de la Lotería Nacional de esa misma fecha.

Fajardo Cruz dijo que un vehículo Virtus, modelo 2023, marca Volkswagen, será el premio de primer lugar, el segundo lugar una motoneta marca Italika y el tercer lugar se llevará tres noches para cuatro o cinco personas en las cabañas del Gentil de la Postema, localizadas en San José del Pacifico.

 

Los boletos

El boleto tiene un costo de 300 pesos y se podrán adquirir en la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca, localizada en Trinidad de Viguera; en el Hogar de la Niña en Oaxaca, situada en tercera privada de Cuarta Oriente número 305, Colonia Cuauhtémoc; en Pro-Casa Hogar del Niño, ubicada en Arista número 103, colonia Centro, Oaxaca y en Mártires de Tacubaya número 116, colonia Centro, entre las avenidas Independencia y Morelos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.