Cierran el palacio municipal de Etlatongo por brote de COVID-19 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Cierran el palacio municipal de Etlatongo por brote de COVID-19

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La autoridad municipal de San Mateo Etlatongo en el distrito de Nochixtlán, informó que los servicios administrativos fueron suspendidos por un brote de la COVID-19  en la comunidad.

El gobierno informó que a pesar de que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico de color verde, la autoridad determinó declarar semáforo rojo por el aumento de casos de la COVID-19 en la comunidad, por lo que las actividades serán retomadas después del 20 de octubre.

Asimismo, explicó que para evitar más casos, sanitizarán los espacios públicos y pidieron a las personas que tienen síntomas relacionados con la enfermedad,  desarrollar un confinamiento de tipo voluntario.

La autoridad emitió un comunicado que a la letra dice: “de acuerdo al incremento de contagios que hay en la comunidad, se dispone que se tendrán que extremar las medidas sanitarias, por seguridad y bienestar de los ciudadanos, esto para evitar más contagios de Sars-Cov-2, se implementaran nuevas medidas”.

Confirmó que hay ocho casos activos y 10 sospechosos, por lo que solamente se desarrollarán actividades de tipo esencial  y una vez que sea superada la enfermedad, podrán reactivarse los servicios que brinda la autoridad municipal.

Asimismo, detalló que todos los negocios deberán seguir con las medidas sanitarias pertinentes y los establecimientos de comida deberán trabajar bajo la modalidad "solo para llevar"; además, pidieron a los comités y autoridades no tener reuniones o actividades que ocasionen aglomeración de personas, ya sean religiosas y sociales.

Refirieron que sigue estando vigente el uso obligatorio de de cubrebocas  y en el caso de presentar algún síntoma, deberán resguardarse y seguir las medidas correspondientes.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.