Pasar al contenido principal
x

Cierra febrero con 11 mujeres asesinadas en Oaxaca

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Citlalli López Velázquez

La violencia feminicida se mantiene al alza.

Al cierre de febrero fueron contabilizadas diez mujeres asesinadas, es decir en promedio una casi cada 2.5.

La última fue Jenni Flor de 25 años de edad privada de la vida frente a sus hijos y por su esposo en Tacache de Mina.

El asesinato ocurrió el pasado lunes en el barrio La Loma del municipio de Santa Cruz Tacache de Mina, en la región Mixteca de Oaxaca.

Las primeras versiones apuntan a que el feminicida fue su esposo de 37 años de edad.

La víctima estaba en su domicilio cuando recibió un disparo de arma de fuego.

En el lugar del se encontraban los hijos de ambos, de cinco y siete años de edad, quienes presenciaron lo sucedido.

De igual manera al cierre del mes fue asesinada Carmelita M.S. de 46 años de edad.

Ella fue asesinada en su vivienda por impactos de arma de fuego en Matías Romero.

Este año ha sido especialmente violento para las mujeres, tan sólo en enero, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), fueron abiertas diez carpetas de investigación por presuntos feminicidas, lo que coloca a Oaxaca como el primer lugar a nivel nacional.

Además, dentro de la lista de los municipios con mayor cantidad de presuntas víctimas de feminicidio hay ocho del estado de Oaxaca: Santa Cruz Xoxocotlán, Santiago Suchilquitongo, Huautla de Jiménez, Loma Bonita, Matías Romero Avendaño, San Andrés Huayapam, San Bartolo Coyotepec y San Pedro Pochutla.

Otras víctimas de este mes fueron Wendy Guadalupe P.C de 28 años de edad cuyo cuerpo fue localizado cerca de un basurero con impactos de arma de fuego en Chahuites.

A la lista de violencia feminicida se sumó el asesinato de las hermanas J.G.R y N.G.R quienes fueron asesinadas con extrema crueldad por su propio padre en la agencia de Santa Rosa Panzacola. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ya giró la orden de aprehensión en contra del imputado.

Yazmín Violeta de 36 años de edad fue asesinada a cuchilladas dentro de su hogar en la Villa de Zaachila a manos de su pareja y padre de sus hijos.

Perla de 9 años de edad cuyo cuerpo fue localizado a orilla de carretera en Juchitán de Zaragoza. Bertha R.R de 34 años de edad quien presentaba golpes, su cuerpo fue localizado en la ex Hacienda Candiani.

Asimismo, M.M.J de 80 años de edad y G.J.M de 55 años de edad quienes fueron emboscadas y asesinadas en Tierra Blanca Juxtlahuaca. Y Verónica C de 25 años de edad que fue asesinada en San Miguel Soyaltepec.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.