Centro de Integración Social núm., 3 de Oaxaca invita a donar juguetes | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Centro de Integración Social núm., 3 de Oaxaca invita a donar juguetes

juguetes-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El Centro de Integración Social (CIS) número 3, ubicado en el municipio de Guelatao de Juárez, está buscando donación de juguetes para las niñas y niños que actualmente alberga, esto para cada uno regrese a su casa con un regalo por las fiestas decembrinas.

Actualmente el CIS alberga a 92 niñas y niños entre 6 y 13 años, a quienes brindan alimentación, hogar y educación debido a su situación económica y familiar; no obstante, el presupuesto que reciben no es suficiente para cubrir las necesidades y además los regalos.

Wilfrido Alavez Pérez, director del Centro de Integración Social número 3 “Benito Juárez”, detalla que en su mayoría, las niñas y niños que llegan a este lugar tienen carencia de recursos económicos, falta de algún padre o madre de familia o no se adaptaron en la educación regular, por lo que vienen a este internado.

Explica que cada niño recibe una beca para alimentación con lo que se apoyan para eso y el mantenimiento del lugar; no obstante, esta no ha cambiado desde que el centro educativo se formó, por lo que actualmente es insuficiente.

Expone que actualmente tienen niños de Guelatao, Tlacolula de Matamoros, Miahuatlán, de la Sierra Mixe, de la Mixteca, incluso de Chiapas y Puebla, quienes están siendo beneficiados en este lugar.

El director señala que cada alumnos inscrito en este CIS que fue inaugurado en 1938, recibe un apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para alimentación y pagarle alguien que le lave su ropa.

Además, en el lugar, durante la mañana se les brinda educación básica, mientras que por la tarde hay talleres de carpintería, bordado, música, entre otros. Asimismo, les enseñan educación artística y agricultura.

Wilfrido Alavez comparte que ex alumnos del internado han regresado a visitar este espacio y además de traerles regalos en especie, también comparten un mensaje positivo a niñas y niños.

Por ello, menciona que actualmente han hecho más visible que existe este lugar, para que más niñas y niños puedan tener este beneficio y acceso a la educación, ya que la situación económica y demás ha empeorado con el tiempo.

Las donaciones se pueden recibir hasta el 13 de diciembre, ya que el 14 realizarán su convivio de fin de año y es cuando darán los regalos. 

Para colaborar, pueden comunicarse al 951 165 4991

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.