Pasar al contenido principal
x

Celebrarán Primer Encuentro de Carnavales en Putla Villa de Guerrero

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El gobierno municipal de Putla Villa de Guerrero informó que este 22 de enero se desarrollará el Primer Encuentro de Carnavales con la participación de ocho delegaciones, cuya finalidad es poder incentivar el turismo.

El presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, Francisco Cruz Ricardo, informó que se invitaron a ocho delegaciones de comunidades que celebran sus carnavales en los meses de enero y febrero, por lo que se hará el Primer Encuentro de Carnavales el próximo 22 de enero.

Dijo que los invitados son: Atlatlahucan, Morelos; Acatlán de Osorio, Puebla; Santiago Juxtlahuaca, Villa de Zaachila, Mechoacán, San Andrés Chicahuaxtla, Putla Villa de Guerrero y su Carnaval Putleco.

Cruz Ricardo manifestó que “el proyecto cultural que tenemos es poder impulsar nuestro carnaval; los días grandes que le llamamos, de nuestro carnaval son: del 18 al 21 de febrero; antes de esos días se organizan los recorridos de las comparsas en el municipio, y este 22 de enero inicia el primer domingo de carnaval”.

Detalló que el carnaval es una de las actividades que más derrama económica deja para este municipio de la región Mixteca, y los domingos previos al 19 de febrero se vive el carnaval, es decir, los días 29 de enero, 5 de febrero y el 12 de febrero.

Mencionó que el recorrido comienza a las 12 del día y termina en la explanada central, donde se realizará el Encuentro de Carnavales, y con este evento comienza el Carnaval Putleco 2023, en el cual se reviven las principales danzas de este municipio mixteco.

“Desde luego que el Carnaval Putleco deja una derrama económica importante para Putla; además, estamos haciendo una fuerte inversión económica, por eso buscamos que vengan personas de todo el país, para que podamos difundir nuestro carnaval como se debe”, añadió.

Comentó que la derrama económica que se genere no solo beneficia a su municipio sino a toda la región, ya que es la Mixteca la que sobresale en esta importante actividad cultural.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.