Celebrarán Día de Muertos en Santiago Juxtlahuaca, anuncia municipio | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Celebrarán Día de Muertos en Santiago Juxtlahuaca, anuncia municipio

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Lesli Aguilar

 

HUAJUAPAN DE LEÓN.- El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Enrique Feria Romero, informó que las festividades de Día de Muertos sí se relazarán en esta parte de la Mixteca, pero estas deberán de ajustarse con las medidas de prevención de la COVID-19. 

Informó que en lo que va del mes de octubre se han desarrollado 2 tequios en el panteón municipal, con la finalidad de evitar alguna situación de riesgo en esta comunidad, pues, se permitirá que las familias asistan a velar a sus difuntos, pero portando cubrebocas en todo momento, manteniendo la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Asimismo, aseguró que cada fin de semana las personas realizan concentraciones en el panteón municipal, donde acuden a realizar la limpia de las tumbas, sin embargo, a partir del 28 se inicia la vela de los difuntos, pero para esta actividad se realizará un filtro sanitario, donde se sanitizarán a todas las personas que ingreses.

Argumentó que “están invitados todos los paisanos a celebrar las fiestas de los Fieles Difuntos, pero respetando las medidas de sanidad porque, aunque estamos en semáforo epidemiológico de color verde, es necesario que sigamos tomando las precauciones y eliminemos cualquier forma de contagio”.

Recalcó que se implementará un operativo del 28 de octubre al 2 de noviembre con la finalidad de garantizar la estancia de las personas que acuden a visitar el panteón en esta época.

Asimismo, pidió a la población no consumir alimentos y bebidas dentro de este sitio, ya que el riesgo de contagio es muy alto, por lo que se deben de seguir los protocolos marcados por las autoridades.

Indicó que se debe respetar en todo momento la sana distancia, ya que esto permitirá que la población se mantenga en semáforo epidemiológico de color verde.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.