Pasar al contenido principal
x

Celebran con rotundo éxito el segundo Foro Empresarial en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

El Corporativo Pérez Mora llevó a cabo el Segundo Foro Empresarial en la capital del estado, con el objetivo de brindar herramientas a los empresarios oaxaqueños en rubros de información y capacitación que los ayude a conseguir sus objetivos, además de poder brindar la oportunidad de generar alianzas estratégicas y de comunidad.

Este evento promovido por la iniciativa privada brindó a los empresarios de pequeñas y medianas empresas la oportunidad de conocer estrategias que tienen como objetivo hacer crecer sus negocios y a su vez, promover el desarrollo económico de Oaxaca.

Entre las necesidades del empresariado detectadas por los especialistas está la capacitación, profesionalización en la dirección, sucesiones generacionales para la continuidad del negocio, información en cuanto a reformas en materia laboral, entre otros. 

Durante el foro se compartieron experiencias, conocimientos y perspectivas acerca de distintos tópicos en materia contable, administrativa y financiera, generando opiniones que impulsen al sector empresarial, ante los desafíos de este 2024. 

La representante de la directiva del Corporativo Pérez Mora, Alyssa Mariné Vasquez Vicente, consideró que los retos para las empresas son la función fiscal, la economía actual, la transformación de la entidad, procesos de gentrificación, entre otros. 

Expresó que la respuesta de los empresarios ha sido positiva, ya que en la primera edición se tuvo la presencia de 150 empresarios y en esta ocasión, el número aumentó y se logró congregar 250 personas entre hotelero, restauranteros, inmobiliario, exportadores de productos, prestadores de servicios, entre otros, con el objetivo de generar las condiciones para que en Oaxaca se genere economía.

Durante el foro, los empresarios pudieron escuchar la ponencia denominada "Próximas Reformas Laborales 2024, nuevos retos empresariales” a cargo de Ruby Ojeda Ortíz y Roberto Carlos Rodriguez. 

Posteriormente, tocaron el tema de “Sucesiones, el reto para las empresas familiares” a cargo de José David Luna Caballero y Miguel Ángel Quiroz López.

La tercera ponencia estuvo a cargo de los contadores Francisco Raciel Sebastián Revilla y Gabriel Alfredo Albores García con el tema “Alternativas Financieras para Empresas”.

Un tema de vital importancia para las empresas fueron los “Tips Prácticos ante el SAT”, donde la maestra Alyssa Mariné Vásquez Vicent y el licenciado Carlos Gómez Luna brindaron las herramientas necesarias a los ponentes. 

Durante el foro también se contó con la participación del maestro Rafael Cid quien dictó los “10 mandamientos del Marketing” para las empresas. 

Como última participación, pero no menos importante, se contó con la participación de la psicóloga Karina Vargas Basauri quien informó a los empresarios sobre la “Cultura y Liderazgo, fuerza motriz para el éxito empresarial".

Al finalizar el foro, el director general del Corporativo, Arturo Pérez Aquino; el subdirector administrativo de la firma, Eduardo Pacheco vitela; el subdirector operativo, Jorge Luis Hernández Gutierrez y el artista plástico Mario Viviano Carrizoza Castillo entregaron los reconocimientos a los ponentes que participaron en el Foro. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.