Pasar al contenido principal
x

Celebra Neuróticos Anónimos 45 años ayudando a la población

neuroticos_anonimos
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

La Asociación Civil de Neuróticos Anónimos celebrará este mes su 45 aniversario donde expondrán historias de cómo ha ayudado a miles de personas a salir adelante en sus problemas de depresión, ansiedad, entre otros.

Los integrantes del Movimiento Buena Voluntad de Oaxaca compartieron que al inicio de la pandemia por la COVID-19, en marzo de 2020 y cuando comenzaron a hacer transmisiones en vivo de las sesiones, registraban 200 visitas al día, pero tres meses, el número incrementó un 93 por ciento, registrando hasta 3 mil visitas.

“Aunque no nos interesa el número de seguidores y no estamos muy al tanto de ellos, hemos visto que este mismo aumento se ha visto en la página de Youtube, Facebook, Twitter e Instagram donde siempre subimos contenido para que más personas se acerquen”, comentan.

Fue un 2 de agosto de 1986 cuando este movimiento llegó a Oaxaca y actualmente ya cuenta con una villa, ubicada en la carretera internacional 190, en el municipio de Tlacochahuaya, donde tratan a personas que sufren una crisis emocional severa.

Lupita S, quien forma parte del movimiento, destacó que los servicios que ofrecen son gratuitos que consisten en más de 10 mil horas semanales en terapia de grupo, guardería, juntas de información a instituciones públicas y privadas que lo solicitan.

“No somos psiquiatras, psicólogos o profesionales especializados para diagnosticar neurosis; solamente les podemos decir qué nos hemos sentido mucho mejor desde que llegamos al movimiento buena voluntad, pues nos dio la confianza que necesitábamos”, aseguró.

Hay 300 grupos 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 400 millones de individuos padecen neurosis en todo el mundo, además de que 800 mil mueren cada año por suicidio.

En la celebración de los 45 años de la fundación de esta asociación de apoyo, informarán sobre los 300 grupos que hay en el país, Latinoamérica y Europa.

Además de que en México existen dos casas hogar o también llamadas villas, una en Ciudad de México y desde hace 32 años la villa en Oaxaca.

En el caso de Oaxaca hay más de 50 grupos que apoyan las 24 horas a los que se pueden acercar las personas que sientan síntomas como enojo, temor, tristeza, angustia entre otros.

Mencionaron que en esta ocasión, realizarán transmisiones a través de sus redes sociales donde expondrán qué es la Neurosis y cómo está asociación les ha ayudado a mejorar su calidad de vida.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.