Pasar al contenido principal
x

Celebra la Villa de Tututepec los 1666 años de su fundación 

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

VILLA DE TUTUTEPEC, Oaxaca.- Con actividades deportivas, socioculturales, gastronómicas y ganaderas se desarrolló del 8 al 15 de abril, el 1666 aniversario de la fundación del municipio de Villa de Tututepec, considerada como la primera capital del estado de Oaxaca.

El pasado miércoles y jueves, se desarrolló la Expo Feria Ganadera, Agrícola y Comercial en el Lienzo Charro “La Candelaria”, en donde participaron diversas ganaderías de la región, las cuales expusieron ejemplares de alta genética. Asimismo, los asistentes disfrutaron del concurso de la vaca lechera y del espectáculo de caballos bailadores.

Otra de las actividades que enmarcó esta celebración, fue el Primer Festival Chilenero: Composición a Tututepec, en el que participaron músicos solistas y tríos, quienes dieron muestra de su talento reflejado en letras.

Los asistentes también disfrutaron del Mercado Gastronómico-Artesanal, Feria del Libro y Feria Turística, que se instaló sobre la calle principal a un costado del Palacio Municipal.

Declaran a Tututepec, capital cultural de la Costa

En el marco del 1666 aniversario de fundación de este municipio, en Sesión Solemne de Cabildo, el Ayuntamiento local aprobó un acuerdo para declarar a Villa de Tututepec como “Capital Cultural y Gastronómica de la Costa”.

El alcalde, Jesuhandy Conde Gómez, señaló que Tututepec es considerado como pueblo milenario y primera capital del Estado de Oaxaca: “Villa de Tututepec es cuna de tradiciones y expresiones culturales única”.

Además, se aprobó el acuerdo de otorgar la medalla “Ocho Venado” al mérito deportivo, cultural, social y artesanal del municipio tututepecano, la cual será entregada en dos ocasiones, durante la fecha de aniversario de la fundación de Tututepec y en el Informe de Gobierno Municipal. 

Se informó que el objetivo de declarar a Tututepec como Capital Cultural y Gastronómica de la Costa, es con la finalidad de promover en diversas plataformas el acervo gastronómico, turístico y cultural, para ser un referente en toda la región.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.