Captan a zopilotes volando en centro de Oaxaca por basura en calles | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Captan a zopilotes volando en centro de Oaxaca por basura en calles

El municipio de Oaxaca de Juárez y 20 municipios de la zona metropolitana afrontan una crisis por la basura, tras el cierre del relleno sanitario que ocuparon durante más de 40 años.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Usuarios compartieron en redes sociales videos que muestran parvadas de buitres o zopilotes volando por encima del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, atribuyendo el inusual fenómeno al problema de basura que asola las calles.   

Cabe recordar que desde octubre pasado la capital oaxaqueña se ha visto aquejada por la acumulación de basura en la vía pública producto del cierre del tiradero municipal ubicado en la Villa de Zaachila.

De este modo, desde su cuenta en Twitter, el usuario @chumbert1 compartió el video captado el pasado martes afuera de su domicilio, en el andador turístico Macedonio Alcalá, en inmediaciones del templo de Santo Domingo de Guzmán y en éste se aprecian aves carroñeras volando en círculos a través del cielo de Oaxaca.

El usuario refiere en el video: “¡Diablos!, nunca había visto que una bandada de zopilotes rondan en el Centro de Oaxaca, (y más al mirarlos desde casa en la calle de Alcalá), y eso pasa cuando hay basura o desechos en el lugar. Esto es muy mal augurio”.

 

Los zopilotes llamaron la atención y causaron diversos comentarios por la situación sanitaria que prevalece en esta ciudad. 

El municipio de Oaxaca de Juárez y 20 municipios de la zona metropolitana afrontan una crisis por la basura, tras el cierre del relleno sanitario que ocuparon durante más de 40 años.

Finalmente, el ayuntamiento de Oaxaca ha intentado infructuosamente habilitar espacios de transferencia, que la Procuraduría Ambiental del estado ha clausurado e iniciado procesos administrativos al incurrir en diferente anomalías.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.