Pasar al contenido principal
x

Capacitan a brigadas de Protección Civil del hospital Civil de Oaxaca

capacitacion-brigada-oaxaca3
Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de marzo de 2024.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los pacientes e impulsar una cultura de protección civil entre la base trabajadora del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, el Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca llevó a cabo el curso Primer Respondiente Ante Una Emergencia Médica.

Al respecto, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que la capacitación se realizó en las instalaciones de la estación de bomberos ubicada en el municipio de San Jacinto Amilpas con 30 participantes. Durante la jornada compartieron habilidades y destrezas que permiten actuar y hacer frente a situaciones de riesgo en la unidad hospitalaria.

Durante dos días se analizaron acciones y estrategias para actuar adecuada y oportunamente, así como identificar diferentes tipos de lesiones, cómo clasificarlas, su manejo y el traslado de una persona accidentada hasta el lugar en donde recibirá atención médica especializada.

En el evento participó personal médico y paramédico de las Brigadas Internas de Protección Civil, quienes tendrán conocimientos actualizados para salvaguardar la integridad física y la vida de pacientes, trabajadoras, trabajadores o de cualquier persona que se encuentre en las instalaciones hospitalarias en caso de una contingencia o desastre.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.