Pasar al contenido principal
x

Caos e incertidumbre, factor que dominó en algunas casillas de Oaxaca

tercera
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

El caos y la incertidumbre de votar, fue el factor que dominó esta elección en algunas casillas de Tehuantepec.

Desde temprana hora, ciudadanos se encontraban formados en las casillas para ejercer su derecho al voto, sin embargo, la desesperación cayó cuando después de horas de permanecer bajo el sol, la fila no avanzaba.

Tal es el caso de las casillas 2229 básica y contiguas, en la escuela Nikola Tesla, ubicada en la Tercera Sección de Santa Cruz Tagolaba, donde los votantes llegaron desde antes que abrieran las urnas, no podían pasar porque a los representantes electorales les faltó organización. La fila de votantes cubría alrededor de 800 metros.

Los cientos de personas formadas, esperaban su turno mientras daban preferencia a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Algunas casillas como la que se instalaba en la escuela Margarita Maza de Juárez del barrio Vixhana, se removió al mercado de Guichivere. Y dada la afluencia y por la seguridad de los votantes, los ciudadanos acordaron el cierre de la calle Héroes y Aldama.

Compran votos 

En Barrio Lieza, los vecinos sorprendieron a dos féminas comprando votos en las casillas 2205 y 2210 a favor de la candidata de Morena a la presidencia municipal, las operadoras políticas son: Cruz Elena de la Rosa y Elizabeth Vásquez Ruiz.

El consejero presidente del consejo municipal electoral de Tehuantepec dijo que lograron la instalación del cien por ciento.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.