Pasar al contenido principal
x

Candidato municipal de Mixtequilla denuncia ataque en su propia casa

candidato-portada
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

 El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Santa María Mixtequilla, Juan Carlos García Salud, denunció que fue víctima un ataque en su propia casa, la noche del pasado martes 28 de mayo.

Narró que esa noche, él se encontraba en la ciudad de Oaxaca, cuando alrededor de las 21:15 horas, recibió una llamada telefónica de su esposa, informándole sobre este hecho.

“Me informó que en mi domicilio sujetos desconocidos en dos motocicletas, cada motocicleta llevaba dos personas, en total eran cuatro, que al momento en que se fue la luz en la comunidad, aprovecharon el momento para realizar disparos de arma de fuego”.

Indicó que fueron entre 14 y 15 disparos los que éstos sujetos hicieron al portón de su domicilio, donde en esos momentos sólo se encontraban su esposa y sus dos hijas, una 14 y otra de 6 años.

Tras regresar de la capital del estado, al mediodía del mismo miércoles, el candidato del Verde Ecologista acudió a las instalaciones del Centro Regional de Justicia, con sede en El Espinal, donde se reunió con el fiscal de Alto Impacto para abordar el tema del atentado.

“Acudimos a hacer la denuncia correspondiente para que se haga la indagatoria y dar con los responsables del acontecimiento”.

García Salud no descartó que este hecho esté relacionado con el escenario político que se vive actualmente en su comunidad; asegurando que hay personas detrás de este ataque, relacionado con el megaproyecto del Polo de Desarrollo que la federación planea en ese municipio.

Por último, reveló que ya solicitó una medida de protección para él y su familia; y a pesar del atentado dijo que realizaría (miércoles) su cierre de campaña tal y como ya lo tenía programado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.