Pasar al contenido principal
x

Cancelan visitas a panteones en Nochixtlán en Día de Muertos

Tumba panteón
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Lesli Aguilar / Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Para evitar aglomeraciones en el panteón municipal de Asunción Nochixtlán, la autoridad local decidió cancelar las celebraciones y pedirle a la población que acuda al camposanto del 27 al 30 de octubre.

El regidor de Panteones y Jardines de Asunción Nochixtlán, Florífero Santiago Cruz,  detalló que el gobierno del estado decretó cancelar las concentraciones masivas, a pesar de que Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico de color verde, por lo que del 31 de octubre al 2 de noviembre, el panteón municipal permanecerá cerrado.

Dijo que el acuerdo que tomó el cabildo municipal en Nochixtlán es permitir que los visitantes asistan del 27 al 30 de octubre, tomando en cuenta las medidas de la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y el lavado de manos.

Comentó que la gente acostumbra asistir al panteón con toda la familia, por lo que en esta ocasión esto no será posible, por lo que pidió a las personas no aglomerarse y evitar concentraciones masivas, donde su salud esté en riesgo.

Informó que como medida preventiva contra la COVID-19 y como recomendación sanitaria de las autoridades de salud, no se  abrirá el panteón municipal los  días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre; sin embargo, se mantendrá abierto del 26 al 30 de octubre, con un  horario de acceso de 8:00 a 16:00 horas, con el fin de que las familias se organicen y realicen sus visitas.

“Sabemos que por tradición, los días de visita a familiares fallecidos son el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. En los panteones hay aglomeraciones y eso es un riesgo muy alto en estos momentos. Por ello, y por recomendaciones sanitarias, se cerrará el acceso durante esos días”, detalló.

Asimismo, dijo que ya se autorizó la instalación de la Plaza de Muertos, donde las personas pueden asistir a realizar sus compras y de esta manera tengan todo para los altares; refirió que la velación de los difuntos no se podrá desarrollar, pero sí se podrán hacer festejos familiares, pero cada quién en sus hogares.

 

  • 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados los panteones

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.