Pasar al contenido principal
x

Campaña de Tetra Pak: buscan recolectar más de 3 mil 600 kg en Oaxaca

oaxaca-portada
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Santa María del Tule, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán y San Jacinto Amilpas, son algunos de los municipios que están participando en la campaña de Tetra Pak para reunir más de 3 mil 600 kilogramos de envases de este material.

Alfredo Román, gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México,  informó que la empresa estableció una colaboración con el municipio Santa María del Tule para la recolección de residuos reciclables, a través de la puesta en marcha de un remolque que podrá acopiar 40 toneladas de materiales valorizables al día, lo que se traduce hasta 120 toneladas entre PET, latas de aluminio, vidrio, plástico duro y envases de Tetra Pak. 

 

 

“Con esta alianza queremos impulsar la cadena de reciclaje de los envases de Tetra Pak en Oaxaca, ya que es un estado prioritario para nosotros, de manera que hemos colaborado con diversas comunidades, organizaciones y municipios, donde el trabajo comunitario, los usos y costumbres han sido herramientas muy importantes para fomentar una cultura del acopio y el reciclaje”, comentó.

Expuso que con estos remolques es posible recuperar hasta una tonelada de envases de Tetra Pak al mes, los cuales se sumarán a las 55 mil toneladas que se reciclaron el año anterior en el país de la mano de los aliados en reciclaje.

Detalló que esta iniciativa nació hace 25 años cuyo impulso es aumentar el reciclaje de sus envases de la mano de 18 empresas mexicanas que los utilizan como materia prima para la fabricación de nuevos productos. 

“En Oaxaca hemos establecido alianzas con 22 centros de acopio para recibir los envases de Tetra Pak, así como también con diversas comunidades, municipios y el servicio de limpia, por lo que actualmente se logran recuperar en el estado más de 60 toneladas de envases posconsumo al mes”, resaltó Alfredo Román. 

Subrayó que es importante entregar los envases de Tetra Pak siguiendo cinco pasos: escurrir los residuos del interior del envase, desdoblar las puntas, aplastar, colocar tapa o insertar popote dentro del envase, y por último, entregar de manera separada con los reciclables valorizables del municipio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.