Pasar al contenido principal
x

Caen huachicoleros de agua en Oaxaca durante plena crisis hídrica

Foto(s): Agencia Reforma
Agencia Reforma

VILLA DE ETLA, Oaxaca.- Cuatro personas fueron detenidas en el Municipio de Villa de Etla, en Oaxaca, por sustracción ilegal de agua potable que comercializaban.

 La toma clandestina, de acuerdo con las autoridades, tendría por lo menos 20 años operando, por lo que se realizó un cateo luego de una denuncia presentada por la el departamento jurídico del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA).

Los detenidos por el delito de despojo de aguas son David "N", de 26 años edad; Gehu "N", 18 años; Román "N", de 26 años; y Abdiel "N", de 29 años.

El inmueble desde donde se extraía el líquido está ubicado en un paraje conocido como Río Pioja, en la comunidad de San Pablo, punto hasta el que arribaron agentes de investigación.

Allí hay una represa de agua y está el ducto de agua donde colocaron la toma clandestina de donde sustraían el agua para venderla mediante pipas.

"Además, también aseguraron manguera, varias pipas y motobombas que estaban conectadas a las represas de abastecimiento de agua (mecanismo utilizado para la toma clandestina de agua) que se encontraban en el inmueble antes citado", detalló la Fiscalía.

Entre los vehículos se encuentran un camión Freightliner tipo pipa con placas RX-5232-A, otra pipa número económico 00-622 con placas 9RTP434, un vehículo marca Mercedes Benz placas 9RTP437, otro más con el número económico 254 y un cuarto vehículo modelo 2017 con placas RX78415.


La toma clandestina

20 años operando

Detenidos

David "N", de 26 años 

Gehu "N", 18 años

Román "N", de 26 años

Abdiel "N", de 29 años.

"También aseguraron manguera, varias pipas y motobombas que estaban conectadas a las represas de abastecimiento de agua (mecanismo utilizado para la toma clandestina de agua) que se encontraban en el inmueble antes citado".

Fiscalía de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.