Otro integrante de una banda de cholos que asesinaron a un joven en la carretera a Cuilápam de Guerrero fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y quedó en prisión, otorgando el juez tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Se trata de Brayan Daniel M.S., alias El Huguito, quien tenía en su contra el mandato judicial por el crimen de Carlos D.C.P., de la banda de los 13, asesinado por los cholos de Los 18 de Cuilápam de Guerrero.
El primer detenido fue Rodolfo R.R., en el mes de enero y el 19 de febrero del 2025 se entregó Gabriel R.R., alias El Gavilán, quien aparece en el video asestando los machetazos.
Artero crimen
De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 28 de diciembre de 2024, sobre el bulevar Escuela Médico Militar, frente a una gasolinera del municipio de Cuilápam de Guerrero, donde varias personas, que de acuerdo a las investigaciones son integrantes de una pandilla (cholos) de la zona, agredieron a la víctima identificada como Carlos D.C.P., de la banda de los 13, quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones infligidas.
Por la anterior, el caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que logró trazar las líneas de investigación que permitieron la obtención y posterior ejecución de una orden de aprehensión en contra de Gabriel R.R., quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
El primer detenido fue Rodolfo, hermano de Gabriel y ahora fue arrestado y vinculado a proceso Brayan Daniel M.S., alias El Huguito.
Cabe hacer mención que Gabriel es quien aparece en el video difundido en redes sociales y con el machete atacando al joven.
