Cabildo de Oaxaca de Juárez ofrece apoyo por venta ilegal de vehículos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Cabildo de Oaxaca de Juárez ofrece apoyo por venta ilegal de vehículos

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Ana Lilia Pacheco

El regidor de Salud de Oaxaca de Juárez, Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez se ofreció a apoyar, sin especificar de qué manera, a personas cuyos vehículos hayan estado en el encierro Primavera y hayan sido vendidos de manera ilegal.

Durante la sesión de Cabildo realizada el pasado jueves 16 de marzo, expuso que el ayuntamiento debe investigar quiénes son los propietarios de los vehículos vendidos durante el ejercicio 2022, además de informar cuáles serán las acciones para compensar a los ciudadanos propietarios.

La Síndica Municipal, Nancy Belem Mota Figueroa compartió para esta casa editorial que el Municipio de Oaxaca de Juárez es responsable de los vehículos que estén en los encierros, por lo que si llega una persona y muestra evidencias de que su vehículo estuvo, en este espacio que hoy existe en esta serie de irregularidades, se harán responsables

Afirmó que informarán si llegara a generarse denuncias ciudadanas y cuál sería la dinámica y alternativa que se daría a la ciudadanía, además de brindar estos datos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Recientemente se dio a conocer que funcionarios públicos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez vendieron de manera ilegal vehículos que eran resguardados en el encierro Primavera.

De acuerdo con la narración del ex director de Movilidad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se vendieron 426 automóviles, 350 motocicletas, 35 bicicletas, fierro viejo e incluso estructuras metálicas de semáforos, por lo que se interpuso la denuncia en la Fiscalía.

Dagoberto Carreño Gopar, consejero Jurídico del Municipio de Oaxaca de Juárez, afirmó que la venta de vehículos de los encierros ha sido una “práctica común” de las administraciones municipales. 

Informó que cinco personas presentaron su renuncia, mientras uno fue cambiado a un cargo más bajo, ya que no se le puede despedir, además expuso que las investigaciones de la Fiscalía continúan y actualmente las cinco personas señaladas, a quienes se les acusa de robo, abuso de autoridad y otros cargos que se agreguen.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.