Pasar al contenido principal
x

Buscan a 2 migrantes de la Mixteca; iban en el trailer de Texas

trailer
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) informó que hasta este viernes nada se sabe de Javier Flores López y Marco Antonio Velasco, migrantes que también viajaban en el tráiler donde murieron 53 migrantes de diferentes nacionalidades en Texas.

El IOAM  refirió que la única muerte confirmada es la  Josué Díaz Gallardo de Santa María Tlahuitoltepec; pero de Javier Flores López y de Marco Antonio Velasco aún no se sabe nada; sin embargo, están a la espera de que se confirme su estatus.

Por su parte, la familia de Marco Antonio Velasco señaló que él es originario de San Miguel Huautla, pero no viajó con  José Luis Vázquez Guzmán, sino que él salió de esta comunidad desde hace 13 años de su municipio y radicaba en el Estado de México, pero sus documentos fueron encontrados en una de las mochilas de los 53 migrantes fallecidos y están a la espera de la confirmación de que se trate de Marco Antonio.

Añadieron que no saben nada, sin embargo, la madre de Marco Antonio, María Victoria Velasco, informó que están a la espera de recibir el cadáver de su hijo, pues él podría estar entre los migrantes fallecidos, ya que hace algunos días salió hacia los Estados Unidos.

Los familiares de  Javier Flores informaron que entregaron toda la documentación al gobierno de Oaxaca para realizar la identificación del cuerpo, pero hasta este día no se les ha podido notificar si él está dentro de los cuerpos de los migrantes muertos.

Señalaron que la incertidumbre es muy alta, porque no saben nada de ellos y los días transcurren, pero pidieron la ayuda del Gobierno de México, para que  los trámites se agilicen y puedan saber si ellos están con vida o no.

Finalmente, informaron que José Luis podría ser dado de alta en los siguientes días, una vez que su estado de salud está mejorando.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.