Pasar al contenido principal
x

Busca Ayuntamiento evitar más daños en los espacios públicos de Oaxaca

francisco-neri
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, aseguró que buscan reglamentar el uso de espacios públicos para evitar daños en los mismos, ya que durante la sesión de cabildo se informó que ya se había perjudicado al parque Juárez El Llano, luego de la instalación de algunos puestos.

El edil reconoció que hubo advertencia de activistas y vecinos sobre los daños que podría sufrir el parque Juárez El Llano, pero confió en que en un futuro la norma impida el uso de estos.

Comentó que no habrá sanciones para los comerciantes que utilizaron este espacio, donde se observó el daño a las jardineras y cantera, pero que a la brevedad se buscará reglamentar el uso de estos espacios para que no vuelvan a ser utilizados para eventos gastronómicos. 

Recordemos que del 14 al 25 de julio se llevó a cabo en este espacio el Tianguis Gastronómico, de acuerdo con el edil, en la zona se halló acumulación de grasa y otros sedimentos.

Reiteró que en este tema urgen tomar decisiones, por lo que para la próxima semana se realizarán las reuniones correspondientes para tomar los acuerdos correspondientes.

En el caso de los ferieros, expresó que también tratarán este tema, ya que dijo que no hay necesidad de ferias de esta naturaleza en la capital, ya que lesionan los espacios donde se colocan.

En el tema de la basura, el edil comentó que se comprará una trituradora y compactadora para manejar los residuos inorgánicos y se puedan producir pacas para enviar a los hornos, esta maquinaria generará un ahorro para el municipio, la inversión ronda unos 4 millones de pesos, dijo. 

En el caso de la basura orgánica, en esta semana el municipio se reunirá con el gobierno del estado y un particular para que se pueda contar con centros de compostaje.

En tanto, comentó que hasta el momento, por el aumento de los desechos con motivo de la Guelaguetza, no se han detectado lugares donde se están depositando residuos por particulares

Sobre el espectáculo Donaji… La Leyenda, dijo que tuvo éxito y contó con el 90 por ciento de ocupación, lo que generó al ayuntamiento un remanente de un millón 200 mil pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.