Brote de COVID-19 ocasiona cierre de Instituto Bachillerato de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Brote de COVID-19 ocasiona cierre de Instituto Bachillerato de Oaxaca

IEBO
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

 

Por un brote de coronavirus causado por la variante Ómicron, el Instituto de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) cerró sus oficinas centrales en esta ciudad, para evitar mayores contagios.

En una comunicación, el director general de la institución, Alejandro Aroche Tarasco informó que el COVID-19 afectó durante esta semana a diferentes trabajadores de las direcciones General y Administrativa.

Explicó que los trabajadores se encuentran resguardados y aislados para salvaguardar su salud, evitar mayores contagios y privilegiar su pronta recuperación.

Subrayó que esta situación fortuita afectará el cumplimiento en tiempo y forma de las diversas gestiones derivados de los acuerdos suscritos entre la institución y el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), hasta en tanto no se reincorporen los enfermos a su trabajo.

“Se encuentran en estado de convalecencia y les es difícil retomar sus actividades aún a distancia”, señaló.

Por eso, el funcionario requirió al SUTIEBO su comprensión y esperar que la situación se normalice para poder cumplir las gestiones comprometidas entre ambas partes.

Mientras tanto, en otra comunicación, el secretario general del SUTIEBO, Víctor Hernández Guzmán dio a conocer que las oficinas centrales permanecerán cerradas sin actividad presencial o virtual hasta nuevo aviso, por el contagio del personal administrativo de confianza y sindicalizado.

Aparte de esto, destacó que en las oficinas sindicales atenderán solamente asuntos de extrema urgencia, mediante citas telefónicas con la cartera correspondiente, por el acercamiento presentado con los trabajadores contagiados.

Ante esta situación, el dirigente llamó a sus compañeros extremar las medidas sanitarias por ser imprescindibles para la conservación de la salud y su vida.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.