Pasar al contenido principal
x

Bloquean taxistas calles en Huajuapan; exigen respeto a sitios

taxistas-de-huajuapan
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Taxistas de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui  (Ubisort) cerraron las calles del centro de Huajuapan, ya que acusaron a los ruleteros del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) de posesionarse de bases no autorizadas por la autoridad  municipal.

Moisés Hernández, coordinador de la Ubisort en Huajuapan,  dijo que desde la mañana del martes, taxistas del CTH se colocaron en la calle Cuauhtémoc entre las vialidades de 5 de Mayo y 16 de Septiembre; sin embargo, a petición de los vecinos y de los mismos transportistas se les pidió que salieran del lugar, pero el miércoles volvieron a colocarse en el sitio, lo que generó un conflicto.

Refirió que cerraron la calle Cuauhtémoc esquina con 5 de Mayo y 16 de Septiembre, para exigir una mesa de diálogo con el Ayuntamiento; sin embargo, especificó que era necesaria la presencia del regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, quien nunca llegó.

Añadió que “nosotros tenemos  la base en el sitio El Carmen y tenemos permiso de la autoridad; viene un nuevo sitio de color amarillo  y se quieren plantar; ya tuvieron una plática ayer con los vecinos, se supone que se quitarían  ayer, pero hoy en la mañana aparecieron del otro lado de la calle; la verdad,  no podemos permitir este tipo de acciones”.

Comentó que buscan que la autoridad municipal se quede al resguardo del sitio que se posesionó el CTH  y no se genere un conflicto.

Especificó que en el caso de que la autoridad municipal no las atienda, podrían aumentar los bloqueos; además, dejó en claro que no permitirían que más taxistas se instalen en el centro de Huajuapan.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huajuapan informó que el caso fue atendido y el bloqueo fue despejado minutos después de las 3 de la tarde, y que no hay permisos para que taxistas coloquen sus bases en el centro de Huajuapan.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.