Pasar al contenido principal
x

Banda José López Alavés tocará con Susana Zabaleta en Oaxaca de Juárez

musica-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

El director de la Banda Municipal José López Alavés en Huajuapan, Juan Pablo Galicia Loyola, informó que por segunda ocasión esta filarmónica tocará con la cantante Susana Zabaleta en la Ciudad de Oaxaca.

Dijo que la Banda Municipal José López Alavés estarán acompañando a la soprano, Susana Zabaleta, el 15 de diciembre en el auditorio de la URSE en la Ciudad de Oaxaca, lo que les permitirá tener este encuentro con esta cantante de talla internacional

Galicia Loyola dijo que este tipo de ensambles, permiten a las y los adolescentes y jóvenes que integran la Banda Municipal, a continuar en su proceso de aprendizaje en el mundo de la música, de ahí que este tipo de experiencias son enriquecedoras y hablan de la calidad musical de la Mixteca.

Recordó que, durante el 2013, Susana Zabaleta se presentó en el Teatro del Pueblo durante la Expo Feria, donde realizaron los arreglos musicales de acuerdo a las melodías de la intérprete, por lo que tener esta experiencia les hizo poder cerrar los lazos con la cantante y de esta manera poder seguir participando en las presentaciones que tiene esta artista.

 Invitó a los mixtecos a vivir esta experiencia y que los jóvenes y niños que participan en la banda puedan consolidar su trayectoria, ya que Huajuapan, es un semillero de talentos musicales, sin embargo, faltaba el impulsarlo.

 Refirió que la cantante requiere arreglos musicales sinfónicos, sin embargo, ya están realizando estos y esperan poder tener una presentación musical única.

 Asimismo, detalló que se unirá un ensamble de cuerdas de algunos músicos de la Ciudad de Oaxaca y se fusionaran con la Banda José López Alavés, lo que permitirá que brillen en el escenario y que a los músicos de Huajuapan les deje un buen sabor de boca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.