Pasar al contenido principal
x

Banda femenil regional de Oaxaca se presentará en Nueva York en 2023

musicas
Foto(s): Cortesía
Redacción

Mujeres músicas de Oaxaca se presentarán en Nueva York en febrero del 2023, quienes se han destacado por su talento e historia. Será la primera vez que se presentan en un escenario fuera de México.

Se trata de la banda femenil regional Mujeres del Viento Florido, con sede en Santa María Tlahuitoltepec, en la Sierra Norte de Oaxaca. Ellas se presentarán junto a la cantante chilena Mon Laferte en el Salón David Geffen del Teatro Wu Tsai, parte del Centro Lincoln.

La agrupación publicó en sus redes sociales que este concierto se llevará a cabo el 19 de febrero del 2023 y que se sienten muy emocionadas por esto que se viene, pues la última vez que Mon Laferte y la banda regional de 40 integrantes se presentaron juntas fue en diciembre de 2021, en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

A principios de este año, ambas presentaron la canción Se va la vida en una transmisión en vivo, en el espacio El Cantoral, también en la capital del país; la pieza habla sobre mujeres presas en Valparaíso, Chile.

De acuerdo con el sitio oficial del Lincoln Center, el repertorio de la velada constará de canciones tradicionales propias de las Mujeres del Viento Florido, así como de piezas de Laferte, quien recientemente obtuvo una nominación a los Grammys.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.