Pasar al contenido principal
x

Ayuntamiento de Oaxaca recolectará residuos orgánicos este miércoles

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Ana Lilia Pacheco

Aunque el presidente municipal de Oaxaca de Juárez informó que se suspendería el servicio de recolección de residuos sólidos en la capital oaxaqueña debido al cierre del relleno sanitario de Zaachila, el ayuntamiento informó que a partir del 12 de octubre se recolectarán los desechos orgánicos solo en tres puntos de la ciudad.

A través de un mensaje emitido por la Secretaría de Servicios Municipales se informó que esta recolección se hará en el Centro Histórico, colonia Reforma y San Felipe del Agua, por lo que aún se desconoce cuándo arrancará para las 13 agencias.

Este lunes y martes se dará difusión de como deberán entregar sus residuos para que el día que comience la recolección, las personas no tengan que ser regresadas con sus residuos.

Además de estas acciones, este fin de semana el Ayuntamiento brindó capacitaciones al personal de todas las dependencias para que sepan cómo hacer la separación de residuos sólidos urbanos en las oficinas de la capital y replicarlo en sus hogares.

Así como la creación de compostas, la cual se había informado, se llevará al espacio ocupado por el Tequio, donde servirá como abono para las plantas que hay en este lugar.

Cabe recordar que el pasado 8 de octubre se cerró de manera definitiva el relleno sanitario de la Villa de Zaachila, por lo que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ante la falta de un espacio alterno, informó que se suspendería de manera temporal la recolección de residuos en la capital.

El edil capitalino señaló que junto con la suspensión temporal del servicio de recolección, también se realizará un programa de orientación para la separación y reutilización de los residuos sólidos.

“Las gestiones que venimos realizando desde el inicio del problema, darán frutos en breve y pronto tendremos establecidos el servicio”, declaró.

Aunque el Ayuntamiento había informado que ya contaba con un espacio y que se presentaría antes de que venciera el plazo, esto no ocurrió, por lo que se deberá esperar que en los próximos días se anuncien en qué consistirán los programas de orientación, lo cuales hasta el momento sólo se están enfocando en los trabajadores de la administración municipal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.