Pasar al contenido principal
x

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez adeuda más de 200 millones de pesos

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco 

Con las acciones de recuperación de una serie de pilas en el Centro Histórico por parte de la asociación civil Generación 60, el presidente municipal Francisco Martínez Neri afirmó que cuentan con un proyecto para que la ciudadanía “adopte” espacios públicos de la capital.

“Hay un proyecto que vamos a echar a andar en el que la gente va a poder adoptar un parque”, aseguró.

El funcionario municipal mencionó que en este proyecto podrán participar empresas, organizaciones, ciudadanía en general o quien esté interesado para hacer trabajos de recuperación y cuidado de los espacios públicos.

El edil capitalino subrayó que es importante que las actividades de rescate y otras se deben “ciudadanizar”, lo cual aseguró que se podrá lograr con mucho empeño de ambas partes.

Martínez Neri afirmó que ninguna administración de los tres poderes puede sola, ya que los presupuestos son insuficientes “y menos con las disminuciones que se han realizado”, por lo que reiteró que es importante el apoyo de la gente para este tipo de proyectos ciudadanos.

Del mismo modo, compartió que la participación que tendrá el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en el caso del proyecto “Un granito de arena”, cuyo objetivo es rescatar diez pilas localizadas en el Centro Histórico, será las gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Martínez Neri agregó que sería la misma participación con las demás acciones que se realicen en la capital oaxaqueña, ya que es importante que tanto ésta como las demás obras e intervenciones estén apegadas a la ley.

Ayuntamiento en números rojos

Sobre la situación económica del municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal mencionó que ya están trabajando en ese tema, por lo que cuando se tengan resultados, informará a la ciudadanía.

“Si no le decimos a la ciudadanía cómo lo recibimos, al rato podrían decirnos que por qué no hacemos algunas acciones, por lo que es necesario informar y así lo vamos a hacer”, subrayó.

Por último, Martínez Neri declaró que el Ayuntamiento tiene una gran deuda de más de 200 millones de pesos, cuyo monto es “muy fuerte” en comparación con el presupuesto que tienen, por lo que están haciendo esfuerzo por recuperar a través de acciones ingresos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.