Pasar al contenido principal
x

Autoridades desalojan pacíficamente el Zócalo de Oaxaca de Juárez

fotos-basura-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Abril Rosas

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en conjunto con el gobierno del estado, realizaron este viernes una verificación de comercios informales en las calles del Zócalo capitalino, los Portales del Palacio de Gobierno para procurar el libre tránsito de los peatones. Cabe señalar que estos espacios fueron recuperado luego de 12 años.

Esta acción se llevó a cabo tras el diálogo entre las autoridades locales y los comerciantes. Cabe resaltar que los cuerpos policiacos que intervinieron no portaron ningún tipo de arma, por lo que se trató en todo momento de un desalojo pacífico.

En la estrategia de recuperación intervinieron los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal en coordinación de los órganos autónomos como lo son la Fiscalía General del Estado, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y el Sistema Estatal DIF.

De acuerdo con las autoridades estatales, el desalojo responde al hecho de que los espacios públicos pertenecen a todos los habitantes del estado, sobre todo el Zócalo, que simboliza un espacio de encuentro social, cultural, político y familiar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.