Pasar al contenido principal
x

Autoridades deben garantizar a Oaxaca seguridad y paz: Canacintra

adalberto_castillo
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

La dirigencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió a las autoridades estatales y federales garantizar la seguridad y paz social en el país, luego de que este martes fuera localizado el cuerpo sin vida del empresario oaxaqueño, Adalberto Castillo González.

“La construcción de un México en paz nos corresponde a todos, desde Canacintra hacemos un llamado a la acción a los tres órdenes de gobierno para trabajar juntos en estrategias que nos permitan alcanzar la paz que nuestro país demanda”, indicaron a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Tras lamentar los hechos suscitados en el municipio de Ocotlán de Morelos en donde fue encontrado sin vida quien fuera presidente de la Canacintra Oaxaca durante el 2006, condenaron enérgicamente el delito cometido contra el empresario oaxaqueño.

“Los industriales condenamos enérgicamente este hecho que lacera a nuestra comunidad y que reiteradamente está siendo violentada en todas las regiones del país bajo el cobijo de la impunidad y la ausencia de resultados por parte de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y la paz social”, indicó.

En este sentido demandaron que el caso no quede impune y que las autoridades investiguen con profesionalismo para que esclarezcan los hechos y castiguen a los responsables. “Los industriales no callaremos ante la realidad que vulnera nuestra comunidad”, expresaron.

Al mismo tiempo expresaron su respeto, solidaridad y empatía para quienes viven y sufren por la violencia. “Nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo Adalberto”, postearon.

De igual forma, integrantes de la Canacintra delegación Oaxaca que dirige Alberto Márquez Moreno, expresaron su solidaridad, afecto y condolencias a la familia del empresario. “Deseamos paz y pronta resignación a sus seres queridos”, publicaron.

El índice de violencia en la entidad ha ido en aumento. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan sólo de enero junio de este año fueron cometidos 869 homicidios de hombres y mujeres, además de contabilizar sólo 23 feminicidios, es decir asesinatos de mujeres por razón de género.

El recuento hemerográfico señala que sólo en 11 días de agosto han sido ejecutadas 24 personas, de las cuales tres son mujeres.

Cabe destacar que este año también fue asesinado el reconocido chef Arcadio Alcázar Fuentes hijo de los afamados artísticas plásticos Justina Fuentes y Juan Alcázar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.