Pasar al contenido principal
x

Autoridades alertan por heladas en municipios de la Mixteca de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que 38 municipios mixtecos están en riesgo de presentar temperaturas congelantes y heladas en la siguientes horas, derivado de un nuevo frente frío. 

La instancia refirió que el frente frío número 19 dejará bajas temperaturas en gran parte de la región Mixteca; sin embargo, 38 municipios de esta demarcación podrían presentar temperaturas congelantes, en las cuales se podrían registrar heladas, por lo que pidió extremar precauciones.

Añadió que “el termómetro va a descender de manera considerable; vamos a tener temperaturas entre los 3 y los 5 grados centígrados; en los municipios que se ubican a más de mil 700 metros sobre el nivel del mar podrán alcanzar los niveles de congelación en las primeras horas de la mañana, pero además habrá presencia de lluvias; entre jueves y viernes se tendrá su máxima intensidad, cuando ya invada esta masa de aire polar que se reforzó porque el frente frío sólo estaba estacionado”.

Enfatizó que el frente frío número 19 ha recibido aportaciones de aire frío que hicieron que bajara de manera gradual el termómetro; sin embargo, expresó que es necesario que las autoridades municipales de las diferentes comunidades de la región Mixteca estén al pendiente de los reportes meteorológicos que puedan surgir en las siguientes horas, ya que se estarán emitiendo alertas por el estado del tiempo.

Comentó que “vamos a tener un evento del norte en el Istmo de Tehuantepec; vamos a tener entre 3 y 5 grados al amanecer; algunos municipios estarán alcanzando el nivel de congelación en la Mixteca, en la Sierra Norte, Sierra Sur, además de niebla densa al amanecer, y se presentará el cambio térmico durante la madrugada”. 

Recalcó que los municipios que podrán tener un gradual descenso de temperatura son los que se ubican en Coixtlahuaca, el valle de Nochixtlán, Teposcolula, Tlaxiaco, Chalcatongo, entre otros más. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.