Pasar al contenido principal
x

Autoridad de Oaxaca colocará semáforos con imagen del Jarabe Mixteco

semaforos-mixteca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

 Después de que Tuxtepec lanzara las imágenes de sus semáforos con piñas, la autoridad municipal de Huajuapan ha planeado colocar la imagen de la pareja del Jarabe Mixteco en uno de sus semáforos principales en esta ciudad. 

El 20 de enero pasado, a través de redes sociales, el edil de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, dio a conocer que se cambiaron las micas de los semáforos para que se forme la figura de la piña, pues el baile regional de la Flor de Piña es originario de este municipio en Oaxaca y que es un ícono en la Guelaguetza.

Por su parte, el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, dijo que se está haciendo una restructuración de drenaje y pavimento de un cruce importante en este municipio, donde se ubican las terminales y transportadoras que llevan a los huajuapeños a diferentes partes de la República Mexicana, por lo que en esta zona se ha planeado colocar micas transparentes a los semáforos y que se forme la pareja del Jarabe Mixteco.

Indicó que “en estos semáforos el peatón va a tener la opción de decidir a qué hora quiere pasar; se va a colocar una botonera y entonces en automático se colocará la señal en rojo y el vehículo se tendrá que parar, y ya se platicó con la empresa para poder colocar el ícono de la pareja del Jarabe Mixteco, porque Huajuapan es cuna de la Canción Mixteca”.

Martínez Sánchez detalló que la pareja del Jarabe Mixteco es un ícono que le da identidad a Huajuapan en todo el mundo, por eso la razón de impulsar esta acción, por lo que se espera que este semáforo sea colocado la primera quincena de marzo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.