Pasar al contenido principal
x

Autopista a la Costa de Oaxaca será abierta temporalmente a partir de hoy

carretera-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Pedro Norvelo

 

Para incrementar la afluencia de visitantes a los destinos de playa que Oaxaca tiene en la Costa, el Gobierno Federal anunció este miércoles que las dos carreteras de cuota que aún no se inauguran, se abrirán en lo que queda de esta temporada vacacional.

Desde el pasado 29 de noviembre se esperaba la inauguración de la autopista Barranca Larga-Ventanilla que ha superado los 20 años en construcción de 102.4 kilómetros con dos carriles.

La apertura de esa autopista, la segunda en Oaxaca después de la que comunica con Cuacnopalan para llegar a los vecinos estados de Puebla y Veracruz, se retrasó por el desprendimiento de talud en al menos dos tramos.

En las obras que incluyen dos viaductos, 10 puentes, tres túneles, 15 entronques, dos casetas de cobro y 114 cruces han requerido casi 10 mil 500 millones de pesos de inversión.

El recorrido se estima en dos horas y media, en vez de las seis horas que se hacen por una accidentada carretera que comunica a destinos de playa como Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, los cuales se reportan al 80 por ciento de ocupación en estas fechas.

La apertura se realiza a partir de este jueves 28, por ser día de "los inocentes", pero será temporal, ya que las autoridades federales anunciaron en días pasados que la inauguración formal se hará hasta febrero del 2024.

La construcción de la autopista a la Costa inició en 2008, nueve años después de que se inició otra hacia el Istmo con el tramo Mitla-Tehuantepec. Por años, en ambas autopistas las obras estuvieron en pausa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.