Aumentan robo de transporte y feminicidios en Oaxaca, destapa Sedena | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Aumentan robo de transporte y feminicidios en Oaxaca, destapa Sedena

Luis Cresencio Sandoval dijo que Oaxaca ocupa el lugar 14 en homicidios dolosos y el 24 en delitos de alto impacto.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

Este lunes, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó en conferencia de prensa que de acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el estado de Oaxaca los delitos de robo de transporte y feminicidio van al alza.

El funcionario explicó que en incidencia delictiva, a nivel nacional, el estado ocupa el 14vo lugar en homicidios dolosos y el 24vo en delitos de alto impacto, mismos en los que ha habido una reducción al igual que en otros como trata de personas, secuestro, robo a transeúnte, transportistas, lesiones dolosas y violación, respectivamente.

Detalló que en cuanto a los resultados del combate a la delincuencia organizada en las entidades de la república, se han logrado destruir 8 mil 329 plantíos de marihuana, 5 mil 511 plantíos de amapola, 3 mil 599 kilogramos de marihuana, además de que se identificaron rutas aéreas y el aseguramiento de aeronaves.

Por otra parte, abundó que en la entidad tienen 23 mil 403 hombres tanto de las Fuerzas Armadas como de elementos estatales para resguardar a la ciudadanía.

 

FOTO: Omnia

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.