Pasar al contenido principal
x

Aumentan los incendios en terrenos baldíos en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de Huajuapan dijo que en lo que va del 2022 se han atendido 196 servicios de incendios, siendo la mayoría de estos en terrenos baldíos.

El titular de esta instancia, Fabián López Rodríguez, detalló que de los 196 incendios, nueve son de casa habitación, 44 forestales y 143 de terrenos baldíos, por lo que recomendó no desarrollar lo que se conoce como quemas controladas, ya que con el aire estas se pueden salir de control y puede arreciar el fuego, lo que genera incendios.

Añadió que la mayoría de incendios se han presentado en la cabecera municipal y solo 40 por ciento de estos se viven en las agencias.

“La  temporada de estiaje agrava esta situación, debido a que no hay presencia de lluvia y con las altas temperaturas se generan las condiciones para que los incendios se realicen con mayor rapidez”, refirió el coordinador de Protección Civil.

Expuso que es necesario que las personas tomen conciencia sobre el no tirar basura en las barrancas, campos o en el bosque; además, de no realizar quemas que se puedan salir de control, ya que esto puede originar riesgo entre los habitantes.

Comentó que la temporada crítica se  vive durante el mes de mayo, por eso es importante que las personas estén al pendiente de los reportes que emite esta Coordinación a nivel municipal y se tomen en cuenta las recomendaciones que se dan a través de las diferentes vías de comunicación.

La instancia pidió a los habitantes de esta demarcación reportar las emergencias a través del 911; además, refirió que es necesario cuidar el medio ambiente, ya que esto ayudará a cuidar las zonas de riesgo en Huajuapan de León.

“La  temporada de estiaje agrava esta situación, debido a que no hay presencia de lluvia y con las altas temperaturas se generan las condiciones para que los incendios se realicen con mayor rapidez”. Fabián López Rodríguez, Coordinador de Protección Civil en Huajuapan

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.