Pasar al contenido principal
x

Así se vivió la marcha del Orgullo LGBT+ en la ciudad de Oaxaca

pride-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Una marcha del Orgullo LGTBQ+ de un tamaño nunca antes visto se vivió en Oaxaca de Juárez el día de ayer.

Toda una marea de arcoíris inundó las calles de la entidad, la cual partió de la Fuente de las 8 Regiones en donde se reunieron todas la personas pertenecientes a la comunidad y aliados para que, a partir de las 2:00 pm diera inicio a la caminata.

 

Dicha marcha estuvo compuesta también por carros alegóricos que iban avanzando hasta al final de la multitud, personas con sus canes vestidos de los colores de las banderas de la comunidad e incluso madres y padres de familia que acompañaban a sus hijos. 

En esta fiesta del orgullo también resaltaron las Drag Queens quienes entre cada parada realizaban sus performances. 

Mensajes como “Nací para amar, no para ser juzgado”, “Si tu familia no te acepta, yo soy tu familia”, “Diversos y orgullosos”, entre otros se podían leer en las pancartas. 

El recorrido tuvo como destino final la Plaza de la Danza en donde todas, todos y todes los participantes se reunieron frente a una tarima para disfrutar del show de las Drags, quienes lucieron sus pasos de vogue (danza cultural de resistencia y protesta de la comunidad LGBTQ+). 

 

"Muchas gracias por venir, somos un ch*ng0", expresaron los conductores del evento, quienes invitaron a toda la comunidad a bailar las canciones que los representaban. 

Momentos antes, los integrantes colocaron dos banderas que abarcaban la altura del Palacio Municipal a lo que posteriormente agradecieron al edil Francisco Martínez Neri por permitirles realizar estas actividades, pues señalaron que nunca antes se les había dado la oportunidad. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.