Pasar al contenido principal
x

Así se vivió el regreso de la fiesta patronal de Tlaxiaco

Foto(s): Cortesía
Simitrio Robles Ibáñez

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oax.- A dos años de la pandemia por la COVID-19, la feligresía tlaxiaqueña nuevamente vio salir a la Santísima Imagen de Santa María de la Asunción, patrona de Tlaxiaco, quien con repiques de campanas, el estruendo de los cohetones anunciaron su paso por las principales calles de la ciudad, mientras que en los cuatro puntos cardinales nuevamente fueron colocadas las cuatro ermitas que simbolizan los cuatro puntos cardinales que bendice a su paso la santísima imagen.

Durante las celebraciones patronales se llevó a efecto la tradicional calenda, que esta ocasión solo contó con dos carros ataviados con temática de pasajes bíblicos y que recorrieron la ciudad de Tlaxiaco, acompañados con las tradicionales bandas de música, niñas y niños representando a los  ángeles y personajes bíblicos. 

La madrugada de este domingo, familias completas, grupos de amigos y grupos sociales, vecinas y vecinos, contribuyeron a la realización de los tradicionales tapetes multicolores con leyendas bíblicas, hechos de aserrín, mismos que sirven de alfombra al paso de la procesión de la Santísima Imagen de la Virgen de la Asunción.

El recorrido de la imagen religiosa, acompañada por el sacerdote Santiago Sánchez Sánchez, mayordomos Josefina Vásquez y familia, las familias Cruz Bernal, Zoila Vásquez Rodríguez e hijos, García Cruz, Reyes Cruz, Simancas Gatica, Simancas Guzmán, Simancas Pimentel, la feligresía, salieron del templo parroquial.

 Piden que haya paz 

En su recorrido, los feligreses se aposentan al paso de la imagen para recibir y agradecer sus bendiciones y se encaminó esta vez a la explanada municipal de Tlaxiaco, lugar donde la imagen fue colocada en un altar para la celebración de la homilía, debido a la multitud que se dio cita a  venerar a Santísima Virgen de la Asunción.

Durante la celebración eucarística, el párroco de Tlaxiaco Santiago Sánchez Sánchez, llamó a la paz y reconciliación en el mundo, pidió porque no se den las guerras que acaban con la misma humanidad, se pidió por dejarle un mundo mejor a los jóvenes sin distinción de raza y credo, que los jóvenes vivan plenamente en un mundo que debe ser mejor.

Pidió por las familias que son las formadoras de un tejido social que forma a la sociedad en general, se pidió por los enfermos y dijo, “así como María se preparó para ir al encuentro de Isabel” así también nosotros nos preparamos.

Anuncio que este 15 de agosto, dedicado a la santísima imagen de la Asunción de María, plena de gracia, las actividades religiosas inician desde las 6 horas y terminaran los actos religiosos a las 19 horas, con la homilía de consumación a las 19 horas, y la entrega de signos para las festividades de octubre 2022.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.