Así fue la edición 35 de la Expoferia Ganadera en Río Grande, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Así fue la edición 35 de la Expoferia Ganadera en Río Grande, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

VILLA DE TUTUTEPEC, Oaxaca.- Con actividades ganaderas, ecuestres y culturales se desarrolló esta semana la edición número 35 de la Expoferia Ganadera, Agrícola, Comercial y Artesanal Río Grande 2023, la cual reunió a pobladores y productores de esta región costeña.

Las instalaciones del Lienzo Charro “La Guadalupana” de la comunidad de Río Grande, fueron la sede de la exposición ganadera y agrícola, considerada una de la más importantes de la región, misma que fue inaugurada por el presidente municipal de Villa de Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez y el subsecretario de Seguridad Alimentaria de la Sefader, Flavio Aragón Cuevas. 

Las actividades de la fiesta ganadera iniciaron el jueves 11 de mayo desde el mediodía con la Cabalgata de la Amistad, la cual recorrió las principales calles de la población; posteriormente se dio el corte del listón inaugural; las y los invitados especiales recorrieron junto con las autoridades municipales, auxiliares y ganaderas los diversos stands de insumos agrícolas, maquinaria para el campo, veterinarias y artesanías. 

Asistieron también ranchos ganaderos adheridos a la Asociación de Criaderos Oaxaqueños de Razas Puras, quienes ofertaron ejemplares de registro y de alto valor genético. 

La Asociación Ganadera Local ofreció una comida a todos los asistentes, quienes disfrutaron de un programa cultural con la presentación de bailables regionales, y más tarde de la exhibición de caballos bailadores. 

El viernes 12 de mayo, las actividades continuaron con la segunda ordeña de la vaca lechera y por la tarde, los asistentes disfrutaron de un jaripeo con la presentación de toros del Rancho “El Guamúchil”

La clausura de las actividades de la Expoferia Ganadera, Agrícola, Comercial y Artesanal se realizó la tarde de este sábado por parte de las autoridades ganaderas. 

Dagoberto Robles Cuevas, presidente de la Asociación Ganadera Local de Río Grande, señaló que durante estos tres días se vivió una gran fiesta y convivencia, la cual reunió a productores no solo de la región de la Costa de Oaxaca, sino que también de otras entidades del país.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.