Pasar al contenido principal
x

Aseguran a migrantes centroamericanos en la Costa de Oaxaca 

Foto(s): Wilmer Gil López
Wilmer Gil López

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Un grupo de al menos 38 personas de nacionalidad centroamericana fueron asegurados la tarde de este sábado sobre la carretera federal 200 Pinotepa Nacional - Puerto Escondido, en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec en la región de la Costa de Oaxaca. 

El grupo de personas viajaba a bordo de un camión del transporte público al parecer del estado de Veracruz; quienes al ver un módulo de seguridad sobre la vía federal optaron por evadirlo, lo cual originó una persecución dentro del poblado. 

Sebastián Ángel Reyes, presidente municipal de San Andrés Huaxpaltepec, en entrevista confirmó que se trata de un grupo de cerca de 50 migrantes de nacionalidad hondureña y salvadoreña. 

“Nuestra policía municipal logró interceptar la unidad, pero al menos 20 personas se dieron a la fuga, el resto se tienen asegurados en el corredor del palacio municipal”, indicó. 

Detalló que se tiene en resguardo a un total de 38 personas, 25 hombres, 10 mujeres y 3 menores de edad, en la espera de que personal del Instituto Nacional de Migración (IMN) arribe al lugar. 

El alcalde de San Andrés Huaxpaltepec señaló que la Guardia Nacional ya hizo de conocimiento de la situación al INM delegación Puerto Escondido, sin embargo la respuesta fue que no tienen personal. 

“Dijeron que les diéramos el paso, que no tienen personal para venir; nosotros tenemos la responsabilidad de informar para que ellos actúen, si le damos paso y les sucede algo durante su trayecto ¿para quién será la responsabilidad?”, mencionó el alcalde.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.