Asamblea desconoce al presidente municipal Calihuala, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Asamblea desconoce al presidente municipal Calihuala, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar/ Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La asamblea de Calihualá desconoció a su edil, Félix Tomás Miranda quien fue detenido el mes de octubre por elementos de la Policía Estatal en la carretera Calihualá-Huajuapan por portar un arma de uso exclusivo del Ejército.

La asamblea sesionó la tarde del jueves y acordaron desconocer a su edil Tomás Miranda y su policía municipal, quienes fueron detenidos y llevados a la Fiscalía General de la República (FGR) en Huajuapan.

La asamblea reclamó al edil, quien en el mes de octubre fue detenido por la Policía Estatal y llevado a la Ciudad de Huajuapan por carecer de los permisos para portar un arma de fuego.

El edil señaló que fue detenido cuando salía de una pelea de gallos, pero la detención fue de manera arbitraria, sin embargo, informó que el elemento de la policía municipal que lo acompañaba al momento de ser detenido sigue privado de su libertad.

La asamblea acordó desconocerlo y que este entregue las llaves del palacio municipal, la camioneta del Ayuntamiento y los sellos oficiales.

Y esperan que en unos días más se nombre a la nueva autoridad.

Mencionaron que la detención del edil viola los usos y costumbres de la comunidad, por lo que no permitirán que ciudadanos con cargos populares sigan generando mala reputación al municipio.

De acuerdo al censo de población y vivienda 2020, Calihuala  tiene mil 402 habitantes, siendo 50.8 por ciento mujeres y 49.2 por ciento hombres, sin embargo, la toma de decisiones se desarrollan de manera conjunta entre todos los habitantes.

En Calihualá, el 29 por ciento de la población de más de 12 años está soltero y el 3 por ciento de las viviendas dispone de conexión a Internet.

Calihuala

1,402 habitante

50.8 % mujeres

 49.2% hombres

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.